domingo, 17 de noviembre de 2013

TUS RECOMENDACIONES


A veces no es fácil decir por qué algo nos gusta, solo sabemos que es así y los recuerdos que esa cosa evoca nos hacen felices. Para que puedas compartir esas vivencias con nosotros te proponemos que a la hora de hacer tus recomendaciones tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

- Decir de qué trata y contarnos un poco la historia sin desvelar el final. Cómo y dónde empieza la historia.

- Hablar sobre los personajes, sus acciones, reacciones... qué os ha hecho comprender. Si os identificáis con alguno de ellos, si estáis de acuerdo con sus puntos de vista. Qué cualidades o talentos tenéis en común.

- Expresar vuestra opinión personal y por qué lo recomendáis.

- Si os ha emocionado y qué habéis sentido.

- Si os ha gustado el final o lo cambiarías por otro.

- Si pudieras ponerte en contacto con el autor o autora, qué le preguntarías, qué dudas te han surgido, qué nuevos planteamientos te haces.

- Poner tu opinión sobre las ilustraciones, si complementan, solo acompañan al texto o narran por sí solas; si son bellas y originales...

- Comentar la cubierta, forma del libro, edición...




No olvides escribir tu nombre y curso  y recuerda que lo que TÚ digas es importante.

55 comentarios:

  1. Alas de Fuego. Laura Gallego García.

    Esta historia narra en tercera persona las aventuras de Ahriel. Una ángel encargada de guiar y proteger a Marla, una humana. Tras una gran traición, nuestra protagonista es encerrada en una prisión casi inexpugnable, con las alas atadas y las esperanzas agotadas. Ahriel tendrá que aprender todas las técnicas para sobrevivir en este mundo mucho más salvaje sin la comodidad que sus alas le brindaban. Conociendo poco a poco sus instintos humanos, la ángel se adentra en una diversidad de problemas que solucionar.
    Así como Ahriel esta padeciendo en Gorlian, Marla planifica, junto una secta, el dominio del mundo tal y como lo conocen nuestros personajes. Gastando de la ayuda de unos amigos poco convencionales... Los demonios.

    Lucía Moreno Herranz 2ºC

    ResponderEliminar
  2. La sombra de la Serpiente. Rick Riordan
    Este libro pertenece a una trilogía(La sombra de la serpiente, El trono de Fuego y La pirámide Roja). Narra la historia de unos hermanos que tienen que salvar el mundo de un antiguo dios egipcio llamado Apofis, que, intenta devorar el mundo y sumergirlo en la oscuridad, pero no están solos, ya que cuentan con unos utensilios algo coloquiales y la ayuda de unos dioses inferiores que les ayudarán hasta su misma muerte.Si me pudiera poner en contacto con el autor le diría que me ha gustado mucho su manera de plantear sus libros y que me ha gustado mucho el final aunque es el que se supone que se debería de poner.(El que se esperaba)

    ResponderEliminar
  3. El libro de Rebeldes en algunas cosas esta guapo y en otras no tanto, cuando pasa lo de la pelea esta muy bien. Pero otras partes cuando hablan y no pasa nada interesante me aburren. Mi personaje favorito es Dallas. En fin, el libro me ha gustado.
    David Cuevas 3·C

    ResponderEliminar
  4. El libro de Rebeldes es muy bueno porque habla de un grupo muy unido. A mí me ha gustado mucho porque habla de unos buenos chicos aunque no lo parezcan. No me han gustado algunas cosas pero en general esta muy chulo.
    Cristian Arjona 3ºC

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho,por que va de bandas y me ha parecido muy buena.Va sobre un chico que tiene dos hermanos, se llaman Sodapop y Darrel .Sus padres murieron,es una novela estupenda,,juvenil.A mí me ha gustado, os lo recomiendo a todos.Aunque al final termina medio bien.
    Víctor Puli 3ºC

    ResponderEliminar
  6. Es un libro emocionante. El protagonista es Ponyboy Curtis y tiene dos hermanos.
    Hay una banda muy agresiva son los Socs que son ricos y violentos.
    A ellos los llaman Greasers por llevar mucha gomina y son de clase media.
    Los greasers sufren muchos problemas porque los socs lo atacan.
    Ismael Ruiz 3ºC

    ResponderEliminar
  7. El libro de Rebeldes me ha encantado y más cómo describe a los personajes. El personaje que más me gusta es el de Johnny y también el de Dallas Winston. Y también me ha gustado porque cuenta cosas que pasan en la vida y también porque no tiene mucha fantasía, aunque el final no estuvo tan bien como me imaginaba.
    Ibrahim 3c

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el libro de Rebeldes. Es interesante y trata de los greasers y de los socs que son dos bandas rivales que pelean entre ellos. Me gustan todos los personajes pero en especial Jhonny.
    Marina Ternero 3º C

    ResponderEliminar
  9. Adrián Mota Blanco
    "El asesinato de la profesora de Lengua".
    Es un libro algo diferente en el que cuenta la historia de una profesora de lengua que está harta de sus alumnos y decide matar a uno de ellos, pero la profesora no era tan malvada y les dijo que les daría una serie de pistas y si las descubrían antes de que acabase el día se salvarían. Llegó el atardecer y como se esperaba la profesora ...

    ResponderEliminar
  10. Adrián Mota Blanco
    "Lobezno y la Nativa"
    Es un cómic en el cual lobezno se enamora de una nativa a la que le habían ordenado buscar. Pero Creed que era el mutante el cuál le había ordenado esta misión, quería matar a la nativa.Pero lobezno que era un mutante listo sabía como escapar, pero no era más fuerte que Creed el cuál consiguió que se los llevaran unos agentes privados del gobierno y darse cuenta de que la nativa estaba...

    ResponderEliminar
  11. Hola soy del club de lectores, me llamo Nayara y soy de 2º A.

    He sacado un libro que se llama No es un crimen enamorarse. Está muy interesante. Va de un niño llamado Fran que se enamora de una niña llamada Pilar pero no sabe qué hacer para conquistarla.

    ¡Me encanta leer!

    ResponderEliminar
  12. Adrián Mota Blanco
    "Legend" por Marie Lu
    Es un libro increíble, hasta puedo decir que es el mejor libro que me he leído hasta la fecha.Va de dos adolescentes que viven en la República,y tienen vidas totalmente diferentes; uno de ellos se llama Day y es uno de los fugitivos más buscados por la república, y la otra es June una adolescente que vive en las zonas ricas de la república, y cuando matan a su hermano la meten en el ejercito y le ordenan que siga la pista de day y que le de caza, porque es él, el que mató a su hermano. Cuando June le encuentra y le captura empieza a indagar y se da cuenta de que la República fue el que mató a su hermano y que envenenan a su propio país a través de la peste. Entonces, es cuando decide liberar a Day y fugarse juntos, es ahí cuando empieza su historia de amor.
    ! Es un libro genial, invito a que lo leáis!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el libro de Rebeldes porque los chicos son de nuestra edad y trata de dos bandas de niños que hay, los greasers y los socs.
    Es interesante porque las dos bandas empiezan a pelearse.
    Las chicas salen muy poco, aunque Cherry tiene un buen papel.
    Aroa Moreno 3ºC

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado muchisimo el libro de los juegos del hambre en llamas de la hace poco salio la peli vamos cuando me lo estaba leyendo no podia parar.ahora me han descargado el 3º libro Sinsajo y me ha vuelto a pasar.¡No puedo dejar de leer!
    Rocio Moreno Donaire 1ºA

    ResponderEliminar
  15. Recientemente me he leído un libro titulado El Falso Príncipe , y fue un libro fantástico , uno de esos libros que quieres saber el fnal pero a la misma vez no para no acabarlo. Trata sobre un niño huérfano llamado Sage que vivía en un orfanato hasta que un conde llamado Nick se lo lleva. Aprovechando que el príncipe del reino de Agartha a desaparecido, Nick hará enfrentarse a tres huérfanos para saber quién será el que se haga pasar por el príncipe desaparecido para después de ser coronaron rey le entregue el poder a Nick. Me ha encantado el libro porque es de misterio y cada capítulo que pasa es más y más emocionante y ni se te ocurre lo que va a pasar al final.

    Raúl S. Moreno Regaño 2C

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el libro de Crepusculo,porque aunque hayas visto las peliculas el libro es mucho mejor,en mi opinión.Te recomiendo que lo leais vosotros tambien.
    Martina Molina Romero 1ºA.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes:
    me ha gustado mucho el libro de ¿sabes que te quiero?, es la segunda parte de canciones para paula, esta ¡genial! espero que sigan echando libros chulos en la biblioteca. Por que me encanta leer y no lo puedo dejar !! :)
    Nayara Abdelkader Rodriguez 2ºA

    ResponderEliminar
  18. buenos dias:
    me ha gustado el libro de Daniel en el espejo me ha en enseñado a que estar 6 horas en insti me va a beneficiar en el futuro.Soy Israel Fernandez Nuñez 2 A

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho el libro de juegos del hambre aunque también salió la película pero yo entendí mejor con el libro Martina molina romero 1A

    ResponderEliminar
  20. Adrián Mota Blanco27 de febrero de 2014, 7:46

    Adrián Mota Blanco 2ºC

    Ayer terminé de leerme un libro de terror titulado Pesadillas El fantasma aullador,me ha gustado a la par que sorprendido porque no esperaba ese final. El libro trata de la historia de un niño llamado Cooper( un niño miedoso de unos doce años) que se muda a vivir en un bosque el cual está encantado, allí se hace amigo de Margaret (una niña de su misma edad , pelirroja)la cuál le advirtió de que el bosque estaba hechizado. La historia se pone interesante cuando Cooper empieza ha escuchar los ladridos de unos perros(mastines) que vienen a por él. Tras muchos sustos de estos , al final acaba enfrentándose a ellos y convirtiéndose en ...
    El libro me ha gustado mucho y si me pudiera poner en contacto con el autor le diría que me ha gustado mucho el final, es inesperado.

    ResponderEliminar
  21. Sandra Baños Bernal14 de marzo de 2014, 12:04

    Buenas tardes:
    " Tengo 14 años y soy horrible" por Gadule.
    Este libro trata de una chica que según ella, era fea. Sus compañeros se burlaban de ella, y sus padres no paraban de regañarla. Harta de todo, decidió convertir el desván en su nueva habitación. Pero en el desván había un fantasma que vivió en esa casa y fue su amigo imaginario en la infancia. Los dos se enamoraron y entonces el fantasma se metió dentro del cuerpo de un amigo de la chica, pero ella lo rechazó. Así que el fantasma se agotó por haber usado tanta energía y pudo irse del desván felizmente.
    ¡ Este libro esta bien, recomiendo que lo leáis !

    ResponderEliminar
  22. Sandra Baños Bernal15 de marzo de 2014, 2:27

    Buenas tardes:
    " El niño con el pijama de rayas" por John Boyne
    Bruno, el hijo de 8 años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno establa amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es el lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
    Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta que no encuentra a su padre, Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra al campo por debajo de la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel y empieza a llover, y Bruno quiere volver casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre a un lugar "cálido" y "seguro". Y que pasará al final.....
    Este libro me a encantado, es genial y os recomiendo que os lo leáis.
    Sandra Baños Bernal 2ºC

    ResponderEliminar
  23. a mi me ha gustado mucho el libro héroes y heroínas los favoritos de los dioses (Montse Viladevall I Valldeperas yToni Llacay I Pintat y lo recomiendo para aquellas personas que les gusten los héroes y las heroínas de la antigua Grecia el capitulo que mas me a gustado a sido El tercer capítulo habla sobre Heracles, Hijo de Zeus , odiado por Hera, a la que debe su nombre. tenia que hacer 12 trabajos, como matar a la Hidra de Lerna o capturar a Cerbero, que era un perro de tres cabezas que vigilaba la puerta del Inframundo. una vez que lo empieces querras terminarlo
    Chaimae El Halimi Bourgha 2C

    ResponderEliminar
  24. Hola, me acabo de terminar un libro llamado ''Sala de conflictos'' de Jordi Sierra i Fabra. Este libro trata de un instituto en el que alguien ha roto el móvil de un alumno llamado Eric, el matón del instituto. Eric le echa la culpa a Gabriel porque lo pilló con su móvil hecho añicos sobre sus manos, pero Gabriel insiste en que no fue él y que lo encontró ya roto en el suelo de la clase por casualidad. Así que al día siguiente se reúnen todos los alumnos de la clase en una especie de tribunal con tres alumnos mediadores. Todo va encajando poco a poco y Naim, un chico marroquí confiesa que rompió el móvil porque Eric había fotografiado a su hermana Fátima fumando y le iba a enseñar la foto a sus padres. Fátima estaba muy asustada porque su padre era muy severo y se le prohibía fumar porque era marroquí, así que Naim intentó quitarle la tarjeta de memoria al móvil para eliminar la foto, pero estaba tan nervioso que se le cayó al suelo y se rompió. Al final, los mediadores deciden que cada alumno pague diez euros para poder reunir los trescientos euros que costaba el móvil de Eric.
    Este libro me ha gustado mucho, es muy interesante y lo recomiendo.
    Mónica Calzado Granados, 2ºC.

    ResponderEliminar
  25. Sandra Baños Bernal29 de marzo de 2014, 3:28

    Buenas tardes:
    "Héroes y Heroínas" por Montse Viladevall i Valldeperas, Toni Llacay i Pintat.
    PANDORA, LA PRIMERA MUJER:
    Cuando Prometeo Robó el fuego que aportaba el dios del sol, Zeus ordenó a los distintos dioses crear a una mujer capaz de encantar a cualquier hombre. Como castigo Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle un cuerpo delgado y hermoso, Atenea le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Afrodita le llenó de gracia pero Hermes le dio una mente maliciosa. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.
    Esta mujer recibió el nombre de Pandora.
    Cuando Pandora llegó a casa de Prometeo le dijo que si podía pasar, y enamorándose perdidamente de sus encantos la tomó por esposa, pero Pandora traía algo más que sus encantos: una caja que contenía todos los males capaces de llenar el mundo de desgracias, pero también contenía: la esperanza. Y por entonces se dice que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza.
    Pandora, Víctima de su curiosidad, abrió en un mal día la caja y todos los males salieron de ella y se repartieron por todo el mundo, asaltando a su antojo a todo el mundo menos a los dioses. Y que pasará al final........
    Este libro me ha gustado mucho, también me vi la película pero me ha gustado más el libro. os recomiendo que lo leáis.
    Sandra Baños Bernal 2ºC.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me he leído ''Todos los detectives se llaman Flanagan'' de Andreu Martín y Jaume Ribera:
    A Flanagan le gusta jugar a ser detective. Un día conoce a Carmen, una chica gitana, que le informa de la desaparición de su sobrino, un bebe de dos meses hijo de una hermana suya, Feli, que está casada con Manolo Molinero.
    Flanagan empieza a investigar en el metro porque Feli fue ahí a mendigar cuando todavía tenía al niño. Allí conoce a Ángel Vila, que le dice que el bebé está en la casa de los Rocafort, un matrimonio que supuestamente ha adoptado al niño.
    Flanagan y Ángel planean una coartada para recuperar al bebé, pero Ángel lo que pretende es robar la mansión de los Rocafort. Flanagan huye con el bebé y se refugia en casa de Nines, una chica rica. Al descubrir que no se trata del bebé que buscaba, Flanagan se las tiene que arreglar para devolvérselo a sus padres.
    Todo se complica con la noticia del asesinato de Manolo Molinero. Flanagan descubre que hay una red de tráfico de bebés y que el doctor Villena está implicado en ella. Nines y Flanagan van a la clínica de el doctor, consultan los archivos de los pacientes y Nines se encarga de invitarlos a una fiesta para Año Nuevo. Así descubren al asesino y a los involucrados en la compra-venta de bebés. También localizan a los padres adoptivos del niño de Feli y llegan a un acuerdo. El libro termina con una jugarreta que Flanagan le hace a Charcheneguer, el matón del instituto, que había intentado chantajearle días antes.

    Este libro me ha gustado y os recomiendo que lo leáis.
    Mónica Calzado Granados, 2ºC.

    ResponderEliminar
  27. De la famosa saga llamada los juegos del hambre hara ya 2 meses la acabe con el ultimo libro,esta saga en mi opinion es buena pero al principio de cada libro a mi me costo mucho engancharme no obstante una vez que te enganchas no puedes parar hasta que te lees el libro,bueno a lo que iba me acabe la saga y por lo generalmente gusta pero cuando llege al final del ultimo libro sinsajo lo que lei me horrorizo y no me gusto nada.Esa es MI opinion quiza la vuestra no sea asi por eso lo mejor es que lo leais voso tros haber que opinais ustedes.
    Rocio Moreno Donaire.1ºESO A.

    ResponderEliminar
  28. Sandra Baños Bernal17 de abril de 2014, 6:25

    Buenas tardes:
    "Los juegos del hambre"por Suzanne Collins.
    Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, desafía las normas para conseguir comida.Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil( enemigo) y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
    Este libro me ha gustado, os recomiendo que os lo leáis.
    Sandra Baños Bernal 2ºC.

    ResponderEliminar
  29. Wendy Mora 2ºesoC

    Queria comentar el libro de "Divergente" por Verónica Roth.
    Este libro se ha convertido en el número uno de superventas del New York Times.
    Este es el primer libro de una Trilogía muy emocionante.

    Trata sobre un mundo en el que los ciudadanos se dividían en 5 facciones dependiendo de su personalidad y sus miedos. La protagonista es una chica llamada Beatrice que cuando le toca elegir una facción se da cuenta de es una "Divergente", es decir que pertenece a varias facciones. Ella eligió entrar en Osadía (facción aventurera y sin miedos, se encargan de la protección de las facciones) en la que todos la llaman Tris y allí conoce a muchos amigos que la traicionarán, la apoyarán y la protegerán incluso con su vida.
    La historia se basa en sus logros, preocupaciones, un amor y una batalla para intentar parar el caos que se viene encima de todas las facciones.

    Este libro me ha encantado porque la autora ha expresado en él un mundo muy interesante.
    Se lo recomiendo a todos los que les guste la acción y las batallas.

    ResponderEliminar
  30. Sandra Baños Bernal18 de mayo de 2014, 9:43

    Buenas tardes:
    "Todos los detectives se llaman Flánagan" por Jaume Ribera, Andreu Martín.
    rata de un niño que le gusta ser detective, se llama Flánagan. Su verdadero nombre es Juan y siempre tiene algún caso que resolver.
    La gente le pedía favores y Flánagan los llevase a cabo a cambio de dinero. Había casos en los que la gente se negaba a pagar sus servicios haciéndole un chantaje. Uno de estos casos involucraba al matón del colegio, se llamaba Charcheneguer. Él quería ver a “Sabrina” desnuda. El caso es que Flánagan tuvo que aceptar este trabajo. Pidió ayuda a su hermana Pili. Una noche Charcher y Flánagan fueron a casa de Sabrina a espiarla. Se la podía ver por la ventana del salón. Tenían que conseguir que se desnudara allí, a sí que Pili la llamó diciéndola que a todo el mundo le había salido un sarpullido en el pecho y que era importantísimo que se lo mirara en ese momento. Se desabrochó la blusa y...... Charcher sacó fotos de lo que veía, Flánagan no contó con que le hicieran fotos. Esto provocó que se enfadasen entre ellos. Flánagan tenía que pensar en algo para poder solucionarlo.

    Un día Flánagan se encontró a una chica gitana de la que se enamoró nada mas verla. Se llamaba Carmen. Ella tenía un problema muy grave, pero no podía pagarle porque no tenía dinero. Carmen le habló que tenía una hermana llamada Feli, que estaba casada con un señor muy bruto llamado Manolo Molinero. Un día el hijo de Feli, José, había desaparecido. Carmen y Flánagan pensaron que sus padres lo habían regalado porque no lo podían mantener. Entonces Flánagan fue a buscar alguna pista a la plaza de Cataluña, donde mendigaba Feli. Un chico, que decía que también era detective, le dijo a Flánagan que sabía lo que había pasado. Los señores Rocafort lo habían robado. Pero esto era mentira para así poder entrar y robar la casa. Cuando Flánagan entró en la casa se encontró con un bebe, creyendo que este niño era José, se lo llevó. Al salir, la policía estaba esperándole. Nines, una chica muy guapa y un poco pija, le abrió una puerta cercana para que pudiera escapar. Cuando Flánagan llevó al niño a casa de Feli le dijo que ese no era su hijo, pero Manolo, el padre, dijo que sí que lo era y echó a Flánagan de su casa. Al cabo de un rato salió Manolo con el niño y Flánagan le siguió, pensando que todo esto era muy extraño. Llegaron a la consulta del doctor Villena. Flánagan vio como después de tocar Manolo el timbre le abría la puerta una enfermera, como tardaba mucho, tocó Flánagan también el timbre y pudo entrar diciendo que era amigo de Manolo. Así se enteró que lo que allí ocurría era que se dedicaban a vender bebes y también querían vender este. Flánagan se llevó al niño y se lo devolvió a sus verdaderos padres. Estos estaban muy agradecidos y le pidieron que intentase encontrar un brazalete que también les habían robado. Y qué pasará al final....

    Este libro ha sido muy interesante e intrigante. También me ha gustado por su originalidad y humor. Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es que los chicos jóvenes son los protagonistas; los héroes de la historia.
    Sandra Baños 2ºC

    ResponderEliminar
  31. Sandra Baños Bernal18 de mayo de 2014, 10:41

    Buenas tardes:
    "Donde los Árboles Cantan" por Laura Gallego.
    Viana, una joven noble de dieciséis años vive Rocagrís con su padre, el duque Corven. Su vida es perfecta, en primavera se casará con el hombre que ama desde que era una niña, Robian de Castelmar.
    Como todos los años, todos los nobles de Nortia se reunen en Normont, para celebrar el Solsticio de Invierno, donde el Rey Radis celebra su coronación. Pero este año reciben una extraña visita, en esta celebración, la de Lobo, que los advierte de que los bárbaros invadirán pronto Nortia. Nadie le cree, es imposible. Pero como no hay nada imposible, los bárbaros invaden Nortia, y Viana es casada con unos de ellos. Ya nada volverá a ser como antes. Y que pasará al final...

    Este libro me ha encantado, es una historia bonita y sencilla y respecto a Laura Gallego pues decir que es una escritora estupenda.

    Sandra Baños Bernal 2ºC


    ResponderEliminar
  32. Adrián Mota Blanco1 de junio de 2014, 11:51

    Adrián Mota Blanco 2ºc

    Hace tiempo me leí un libro que me recomendó mi profesora para que lo leyéramos y diéramos nuestra opinión acerca de él. Bueno aquí está!
    El libro se titula " Palabra de Nadie" el cuál relata la historia de una niña de bachillerato la cuál acaba de volver de las vacaciones de verano, y conoce y se hace amiga de una niña llamada Teresa. Ellas se hacen muy rápido amigas, se defienden mutuamente y salen juntas de fiesta, tienen de "enemigo mutuo" al profesor de educación física ya que Teresa tiene problemas de sobrepeso y no se le da muy bien la gimnasia. las dos se enamoran de un chico llamado Fer, el cuál suele salir a comer con ellas a un restaurante llamado "el Guarri". Se llevaban
    muy bien hasta que la invitaron a una fiesta y ocurrió algo que las separó. Pero luego volvieron a reconciliarse pero Teresa podía estar...
    El libro está muy bien porque no es de esos que nos suelen mandar los profesores que son aburridos, yo lo recomiendo y espero que lo leáis, os lo pasaréis bien.

    ResponderEliminar
  33. Acabamos de terminar de leer un libro teatral en clase llamado ``La zapatera prodigiosa´´ , y trata de como una solitaria zapatera hecha de menos a su marido, ya que se fue para ver mundo. Es muy guapa y tiene un amigo El zapatero, que la quiere, pero ella es fiel a su marido, pero entonces.... No lo digo porque o si no no tendria gracia. Tiene pocos personajes y no es muy largo, pero esta el entretenimiento de principio a fin asegurado. OS LO RECOMIENDO

    Raúl S. Moreno Regaño 2ºC

    ResponderEliminar
  34. Adrián Mota Blanco19 de junio de 2014, 9:05

    Hola! buenas tardes me paso por aquí para recomendaros aunque ya queda poco tiempo un libro que leí que se llama" todos los detectives se llaman Flánagan"
    Es un libro que está muy bien y cuenta la historia de un chaval el cuál juega a ser detective y encima es que tiene una especie de don con el cuál puede resolver los acertijos o crímenes que se les pone a su alcance. Este niño está enamorado de una gitana la cuál le pide un favor, de recuperar a su hermano el cuál había desaparecido. Flánagan sigue la pista hasta la casa de un hombre el cuál era doctor y se encargaba de vender niños. Flánagan consigue al final resolver el problema y el doctor es encarcelado.
    Adrián Mota Blanco.

    ResponderEliminar
  35. Roberto Sánchez Sánchez2 de octubre de 2014, 4:18

    Hola! buenas tardes me he leído el libro Donde surgen las sombras, de David Lozano.
    Me ha gustado mucho, es un libro de aventuras y de misterio. Trata de un niño llamado Alex que se mete en una página accidentalmente y la asociación que controlaba esa página le raptan. Entonces sus amigos Gabriel, Lucía y Mateo junto al inspector Garcés investigan para encontrarlo descubriendo así una asociación criminal secreta.

    ResponderEliminar
  36. Crónicas de la torre 2- La maldición del maestro
    Me ha gustado mucho, es un aventura y magia. Una muchacha a la que querian quemar por bruja fue salvada por dos individuos desconocidos.la llevaron a la torre en la cual había muchos misterios por descubri.La maestra desparecio, y salamandra encontro un amuleto vinculado con un ser, el cual le dijo donde estaba la maestra.Intentaron salvarla pero todos calleron en la trampa, despues de una lucha consguieron salir del laberinto de las sombras.
    Ignacio Fernández contreras 3ºC

    ResponderEliminar
  37. Roberto Sánchez Sánchez5 de diciembre de 2014, 0:11

    Hola, me he leído el libro Noches de espanto, que es el ultimo libro de la saga de Los invisibles en esta ultima toma los magos con la ayuda de su líder, anfibius, atacaran a los cuatro amigos Kactus, Luna, Eco y Lucia. Estos con la ayuda de su profesora Virginia contrarrestaran su ataque y los destruirán consiguiendo así la paz que tanto deseaban.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Hace poco me he leído un libro llamado 'El Joven Samurai'.
    Trata sobre un niño llamado Jack que viajaba en barco inglés para ir a Japón. Desafortunadamente, el barco fue atacado por ninjas y todos murieron excepto él, que se tiró por la borda antes de que lo matasen.
    El libro trancurre en como Jack consigue que un samurai lo adopte y su vida intentando convertirse en un verdadero samurai para vengarse de los ninjas que los atacaron y poder volver a Inglaterra para poder cuidar de su hermana pequeña, la única familia que le quedaba.
    En mi opinión este libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.
    Se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de acción y aventura.
    Wendy Mora 3esoC

    ResponderEliminar
  39. hola! me he leido el libro llamado cronicas de la torre: la maldición del maestro. Que va sobre una muchacha que querian quemarla por "bruja", aunque fue rescatada por unos individuos desconocidos para ella.Dana, la señora de la torre tiene la maldicion del maestro, y es enviada al laberinto de las sombras. Salamandra conocía poco a Dana pero ella queria salvarla. Con sus compañeros fueron enviados al laberinto por culpa de shin-mae, aunque ella tambien fue con ello. Despues de matar al maestro, shin-mae también fallecio. y cada uno siguieron un camino diferente

    ResponderEliminar
  40. El dador de recuerdos (se encuentra en la biblioteca del instituto) se suele recomendar este libro a los jóvenes porque esta lleno de aventuras y fantasía.

    Álvaro López 4ºB

    ResponderEliminar
  41. En Por favor, ¡no leas este libro!, se narra la historia de Lorenzo Acevedo, un joven a quien no le gusta leer. Durante una semana de receso, el protagonista no tiene más remedio que enfrentar la lectura de un libro, que poco a poco le resulta cada vez más interesante, pues descubre en el libro un secreto que no se lo espera .
    Victor Puli

    ResponderEliminar
  42. Ignacio fernández 3ºC4 de junio de 2015, 9:56

    La ley de la calle:Un día Rusty James se encontró con un amigo en la playa, al principio no sabia quien era, pero después le dijo quien era y se acordó era su viejo amigo Steve que eran amigos en aquel barrio de mala muerte. Entonces empezaron a hablar e los viejos tiempos en aquel barrio y mientras Steve se fijó en una cicatriz que tenia en la barriga, que aunque el estuviera muy moreno la cicatriz siempre estaba blanca. Steve sacó el tema y aunque a Rusty no le gustase hablar de los viejos tiempos empezó a hablar también.

    Ocurrió en una pelea con Biff donde le rajo un poco si no hubiera sido por un amigo que le avisó. En esta pelea una de las muchas de este barrio volvió el chico de la moto un chico muy respetado...Que le sacó la navaja automática rompiéndole la muñeca. Toda la gente se fue en pequeños grupos. Cuando toda la gente se había marchado el chico de la moto le dijo que tenía que ir al hospital, pero Rusty le dijo que no.En casa Rusty le dijo al chico de la moto que donde había estado durante su ausencia y el le respondió en California, con una moto que había robado. Le dijo que había visto a su madre con otro hombre, porque desde que dejo a su padre no la había vuelto a ver. Al final un día después de mucho pedir Steve le hizo ir al hospital, aunque el no quería, de vuelta a casa mango unas aspirinas de la farmacia. Una vez en casa se encontró con el chico de la moto y empezaron a hablar sobre su madre...
    Por la noche siguiente o la otra vio como el Ahumao se ligaba a su chica y le pidió a Steve que fuera con el al cine de la otra orilla.Pero cuando se iban les atacaron unos chicos mayores que el y el chico de la moto que no iba con ellos les salvo con unos amigos suyos. Un día con su hermano el chico de la moto se pararon delante de una tienda de animales.Por la noche Rusty fue con su hermano a soltar a los peces... de esta tienda, pero cuando se marchaban llego la policía y dispararon a su hermano y el se vio obligado a hacerse daño en la mano para ir a l'hospital con él, su hermano había muerto y desde aquel día nunca más volvió al barrio.
    es un libro cortito que narra las aventuras de un joven que le ocurren muchas desgracias, esta bastante entretenido

    ResponderEliminar
  43. Ignacio fernández 3ºC4 de junio de 2015, 10:02

    Sinapsis de Cronicas de narnia el león, la bruja y el armario:Los hermanos Lucy, Edmund, Peter y Susan Pevence son enviados a la casa de un viejo Profesor, lejos de la segunda guerra mundial. Todo da inicio cuando Lucy la mas pequeña de los hermanos, descubre el ropero en una de las habitaciones de la casa, escondiendose de sus hermanos, ella se esconde dentro de el. Y para su sorpresa a través del ropero termina llegando a Narnia, un mundo mágico donde los animales, árboles y bestias mitológicas hablan, pero debido al reinado de la malvada bruja blanca, Narnia vive 100 años de invierno. Los antiguos narnianos, creyendo en la vieja profecía del león de que pronto vendrían 2 hijos de Adam y dos hijas de Eva a liberarlos del yugo de la bruja blanca y traer una nueva era para Narnia, por eso deben enfrentarse contra la bruja blanca con la ayuda de Aslan y traer una nueva era. Pero uno de los hermanos Edmund traiciono a todos al irse con la bruja blanca y este al recapacitar, volvió con Aslan pero la bruja no descansaría hasta matarlo, así que Aslan hizo un intercambio dio su vida para salvar a Edmun. Todos pensaron que Aslan había muerto pero despues el León vuelve a la vida y con un rugido aparece en la batalla para destruir a la bruja blanca. Edmund tuvo la buena idea de romper la barita de la bruja para que le diera tiempo de llegar a Aslan. Los 4 niños fueron coronados como reyes trayendo la época dorada de Narnia.

    Este armario estaba hecho con la madera de un manzano que fue sembrado por Digory, el primer ser humano que entró a Narnia, con el corazón de una manzana mágica traída desde Narnia, que sirvió para curar a su madre. Por eso el armario siempre guardó cierta conexión con el lugar de donde venía su madera.
    Os lo recomiendo que primero os leais el libro y despues veais la pelicula

    ResponderEliminar
  44. El escarabajo de Horus lo recomiendo mucho autora: Rocío Rueda. ÁNGEL RODRÍGUEZ SUÁREZ

    ResponderEliminar
  45. El escarabajo de Horus lo recomiendo porque me ha parecido un libro muy interesante y entretenido BRYAN MUÑOZ VEGA 2B

    ResponderEliminar
  46. EL asesinato de la profesora de lengua: me ha gustado por que trata sobre un poblema de muchos niños de la edad de los protagonista

    ResponderEliminar
  47. After un libro precioso para leer lo recomiendo. Tiene partes de amor, risas, tristeza, pasión y misterio. los cuatro libros son muy bonitos.
    Lorena de la torre 2ºb

    ResponderEliminar
  48. Las cronicas de la torre me a parecido un libro muy interesante sobre todo el personaje llamado Kay ya ha que es un espiritu y solo Dana. Iván Gutiérrez Lorca 2-B

    ResponderEliminar
  49. El asesinato de la profesora de lengua me a encantado, trata sobre una profesora que queria asesinar a sus alumnos. lo recomiendo,
    Darya Ermakova

    ResponderEliminar
  50. Los Juegos Del Hambre es una trilogía diferente a las demás, fantástica y emocionante, recomiendo mucho tanto el libro como la película son INCREIBLES, un saludo

    Juanma Heredia 2 °B

    ResponderEliminar
  51. Hola recomiendo el libro campos de fresa trata sobre una niña que va a una fiesta con sus amigos y consumen éxtasis y le da un coma, la llevan al hospital y se estabiliza y despierta y se va con su familia
    AITOR 2ªB

    ResponderEliminar
  52. Antes no me gustaba tanto leer lo veía aburrido el hecho de estar tiempo delante de un montón de hojas petadas de palabras, hasta que un día me dio por leer y después... me aficione a los libros. Bajo la misma estrella, after (1-4) , Romeo y Julieta, campos de fresas... y muchos mas. Os recomiendo sin duda AFTER y BAJO LA MISMA ESTRELLA
    Mariam...2°B ( adicta a la lectura)

    ResponderEliminar
  53. Hola chavales que tal como estais, todo bien todo correcto? y yo que me alegro.
    Hoy os traigo el libro del valle de los lobos, ya que es un libro que me gustó bastante ya que es bastante entretenido, os recomiendo que os lo leais ya que tiene de todo, un saludo!!!!!!!!!
    Fernando Domínguez 2ºB

    ResponderEliminar
  54. Wendy Esther Mora 3esoC8 de junio de 2015, 10:41

    Libro: Billy Eliot, quiero bailar.
    Billy Elliot es un chico que vive con su padre y su hermano en Everington, un pequeño pueblo minero de Inglaterra. Ambos son mineros, y están inmersos en una larga huelga que les lleva a agotar los escasos recursos de los que disponían. Billy, muy a su pesar, practica el boxeo, un deporte inculcado por su padre y que es una tradición no ya sólo en su familia, sino también en todo el pueblo. Sin embargo, un día, durante sus entrenamientos, Billy ve a las chicas que aprenden ballet y tras un buen rato mirando, decide imitarlas. Poco a poco Billy se va entusiasmando más con el ballet, y da clases a escondidas de su padre y de su hermano.

    Se lo recomiendo a todo el mundo ya que a mi me ha gustado mucho.
    Te enseña a elegir las cosas que te gustan y a nunca rendirse para poder alcanzar tu sueños cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  55. Adrián Mota Blanco 3ºC17 de junio de 2015, 11:52

    HOLA!! buenas tardes. Me paso por aquí para recomendaros un libro muy bueno por si queréis leéroslo.
    El libro se llama Rebeldes de Susan E. Hinton.
    El libro narra la historia de un adolescente llamado "Ponyboy" el cuál está en una banda. El protagonista huye a una iglesia con un amigo, y estando allí se incendia y su amigo resulta herido. Durante el tiempo que su amigo se encuentra en el hospital, una guerra entre bandas empieza y la suya se encuentra implicada. Finalmente consiguen ganar la guerra y cuando van a contárselo a su amigo hospitalizado resulta que llegaron tarde. Había muerto. Debido a esto él decide ...
    ( el resto averiguarlo vosotros:)

    ResponderEliminar