domingo, 17 de noviembre de 2013

EL LIBRO DEL MES


Los libros forman  parte de nuestras vidas. Las primeras historias que vivimos de pequeños, que suelen ponernos en contacto con mundos fabulosos o personajes nada convencionales, nos llegan  a través de las historias que nos cuentan o nos leen nuestros padres. Este es el primer encuentro que tenemos con los libros y estos son los primeros libros que constituyen el comienzo de lo que puede llegar a ser nuestra primera biblioteca. Después vendrán más libros y nos llevarán por ese mismo camino, el de la ficción, el de la fantasía, o nos introducirán en el mundo del conocimiento, un conocimiento que irá creciendo a la vez que cada uno de nosotros lo hacemos y en el que siempre nos acompañarán los libros.

Deseamos que esa relación tan natural que se establece entre el lector y su libro a través de la lectura sea siempre fructífera y placentera para vosotros y que en cada momento haya un libro  que os acompañe.

Para rendir un pequeño homenaje a todos y cada uno de los libros que forman parte de nuestras vidas nace “ EL LIBRO DEL MES “, al que os pedimos que le déis vida. Podían haber sido muchos los elegidos para iniciar esta sección y cualquiera de los que aparezcan en ella no hará otra cosa que representar a los demás. El que aprezca un libro u otro en cada momento  vendrá dado no por el hecho de que lo consideremos mejor sino porque tuvo la suerte de encontrarse con vosotros y vosotros nos lo propusisteis.

El elegido para este mes es un libro que están leyendo los alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro centro, “ LOS VIAJES DE ULISES”  de la editorial Akal, una lectura con juegos que nos va a permitir acercarnos y descubrir La Odisea de Homero a través de esta adaptación.



Esperamos nuevas propuestas que vayan llenando nuestros meses de libros.


En el mes de enero volvemos de nuevo a la Grecia antigua de la mano de "HÉROES Y HEROÍNAS", de la Editorial Oxford. A través de grandes figuras de la mitología como Heracles, Perseo, Teseo, Atalanta,… seguiremos conociendo este mundo y comprenderemos mejor mucho de lo que después ha acontecido, especialmente en la literatura y el arte. Son varios los capítulos de los que consta  este libro y muchos los personajes que en él aparecen por lo que será fundamental que prestes mucha atención a todo lo que leas, teniendo en cuenta que, aunque la mitología griega constituye un mundo perfectamente estructurado en el que cada una de las historias que puedes encontrar contribuye a configurar el conjunto, los relatos pueden leerse de manera independiente.








20 comentarios:

  1. Espero que hayáis disfrutado de su lectura. Que os sirva para continuar navegando por los procelosos mares de vuestra inspiración...

    ResponderEliminar
  2. Los Viajes de Ulises es un libro divertido a mi parecer, ya que puedes hacer actividades interactivas como crucigramas y acertijos, a la vez que vas conociendo un poco más las historias de los viajes de Ulises.
    A mi parecer se podría mejorar un poco más el tema de que el libro se hace un poco pesado a veces.
    Pablo Vegas

    ResponderEliminar
  3. Este libro es muy complejo, porque Ulises tiene que navegar a través de historias y además tiene muchas actividades que puedes hacer en cada capítulo.
    A mí me parece que es divertido.
    Manuel Peinado.

    ResponderEliminar
  4. El libro está bien, con algunas cosas a mejorar pero generalmente me ha gustado, puesto a que es de aventura e intriga.
    Espero que a vosotros os resulte interesante y divertido como a mi.
    Adiós :)
    Alberto Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Este libro trata sobre los viajes que tiene que hacer Ulises, vienen actividades y no es muy grande con lo que es mas facil de leer.
    Pero el libro es un poco aburrido y el tema de los dibujos de media pagina es muy infantil.
    Sandra Morales

    ResponderEliminar
  6. Los viajes de Ulises trata sobre la familia de Ulises que se va a una guerra para defender a su país. A su ida vienen muchos soldados a pedir que su esposa se casara con alguno de ellos. Después de diez años de lucha y de intentar volver a casa lo consiguió y mato a todos los soldados que había allí y Ulises, su mujer y su hijo fueron felices.
    Marta Pérez

    ResponderEliminar
  7. El libro me resultó muy largo ya que tenía muchos capítulos, con muchísimos personajes diferentes y demasiados lugares en tan poco texto.
    Se podría haber extendido en algunos capítulos para hacerlo más interesante.
    Lo vi muy dificultoso de seguir capítulo a capítulo y conforme iba leyendo me parecía aburrido.

    Andrea Sánchez Ríos.

    ResponderEliminar
  8. El libro de los viajes de Ulises me ha parecido entretenido pero ha habido algunas partes que se me han hecho largas, pero aun así me ha gustado.Al coger este libro pensé que iba a ser aburrido pero ahora que lo he leído sé que me había equivocado.
    Aitana Suárez.

    ResponderEliminar
  9. El libro me pareció muy divertido , si te gusta la mitología y otros temas sobre los dioses, el Olimpo... este libro se caracteriza contigo.Te animo a que te lo leas porque es un libro muy intretenido

    ResponderEliminar
  10. Este libro titulado “Los Viajes De Ulises” me lo leí hace poco y bueno es mejor que lo leáis en un corto plazo de tiempo ya que tiene una gran variedad de nombres y se pueden olvidar .
    A mi personalmente me parece buen libro por su intriga y temática pero la mitología griega no es lo mío, pero por lo demás me gusta su estructura , en fin se lo recomiendo a todos los que os guste leer y os apasione la mitología griega .Saludos!
    Raúl Molinillo Núñez.

    ResponderEliminar
  11. A mi los Viajes de Ulises me gustó aunque meten bastante personajes y lía un poco.El libro tiene algunas actividades para recordar lo que has leído.
    Raquel Paterson Pfeiffer.

    ResponderEliminar
  12. Este libro es muy interesante porque hay muchas guerras y aventuras. A mÍ me gustó mucho y me lo leería otra vez.
    Cristina Muñoz Cano

    ResponderEliminar
  13. A mí personalmente el libro me ha parecido un poco aburrido, porque en cada capítulo salta con un personaje diferente y a mí me hubiese gustado que fuera el libro entero de un personaje. Pero igualmente no está mal. Si os gusta la mitología, leedlo, que os va a gustar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. El libro me ha parecido entretenido y que hace falta estar concentrado para enterarte bien de lo que estás leyendo.
    Me ha gustado mucho el viaje que ha hecho Ulises. Os recomiendo que os lo leáis.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro muy entretenido, a mí me ha parecido bueno, porque tiene actividades para hacer después de cada capítulo, y eso hace que el libro sea más entretenido. También me ha parecido bueno porque la historia que cuenta es genial, la del viaje que tuvo que realizar Ulises para reunirse de nuevo con su familia. Está genial, yo, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha encantado ya que tiene actividades después de cada uno o dos capítulos. Está genial, trata sobre el viaje que tuvo que realizar Ulises para reunirse con su familia después de treinta años solo, tras la guerra de Troya. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. El libro ''Los Viajes De Ulises'' parece corto, pero al tener tantos capítulos, con tantos personajes... me ha liado mucho. Sin embargo las actividades hacen que te enteres mejor. Yo recomiendo leerlo, pero solo a las personas que lean rápido y puedan concentrarse.
    Adiós!
    Cristina Rosado López

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista, "Los viajes de Ulises" es un libro muy entretenido y divertido ya que puedes hacer actividades al final de cada capídtulo. Esto hace que el libro sea más ameno a la hora de leerlo. En definitiva, me ha gustado mucho este libro.
    José Talavera Pulido

    ResponderEliminar
  19. Héroes y heroínas, es un libro muy interesante y que te hace leer más y más, lo único malo, es que tiene muchos capítulos y para resumirlo por capítulos, es un libro demasiado costoso. Si te gustan los dioses griegos, héroes, etc. Es un libro perfecto.

    Álvaro Sánchez Díez

    ResponderEliminar
  20. Héroes y Heroínas es un libro muy entretenido, que te anima a seguir leyendo. Me han encantado los primeros capítulos, aunque algunos de ellos eran demasiado largos. Sin contar eso es un libro perfecto y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Francisco Vidal Valenzuela. 2º E.S.O. E

    ResponderEliminar