sábado, 16 de noviembre de 2013

CUANDO LOS LIBROS SE CONVIERTEN EN PELÍCULAS


"Cuando los libros se convierten en películas" es una de las etiquetas más queridas de nuestro blog. Ahora queremos hacerla también tuya. Nos gustaría que nos hablaras de literatura y cine, de aquellos encuentros curiosos en los que los personajes antes imaginados a través de la lectura cobraron forma en la pantalla, de aquellos lugares que primero recorriste con la palabra y después se hicieron realidad en una película. Si alguna vez lo has experimentado, no lo dudes: ¡ Háblanos de libros y de cine !


15 comentarios:

  1. El 22-11-2013 se estrena en el cine los juegos del hambre:en llamas no me la pienso perder.Rocio Moreno Donaire. Primero A.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el viernes pasado estrenaron ''Los juegos del hambre: En llamas'' y fui a verla igual que mucha gente. El año pasado me leí el libro y me encantó, porque al ver la película la he entendido mejor que la primera parte y sin duda me ha gustado más el libro. Me voy a empezar a leer el tercer libro y ya tengo ganas de que estrenen la peli el año que viene.
    Mónica Calzado Granados, 2ºC.

    ResponderEliminar
  3. Esto fue hace varios años, cuando vi por primera vez la película del Señor De Los Anillos y desde la primera vez que la vi se convirtió en mi película favorita y que actualmente lo sigue siendo. Varios años después descubrí que también había libros sobres la película y me los leí todos. Y tanto la película como el libro son espectaculares, pero me gustó más el libro aunque no tuviese efectos especiales.

    Raúl S. Moreno Regaño 2C

    ResponderEliminar
  4. Adrián Mota Blanco, 2ºC
    Hace un par de semanas vi una película titulada "El niño del pijama de rayas"
    la verdad es que me gusto mucho, porque hablaba de las guerras entre los nazis y los judíos. Y de la ignorancia de la gente,(familia del protagonista) pero, sobre todo de un pequeño niño llamado Bruno, el cuál se hace amigo de otro muchacho de su misma edad, pero el niño era judío y por lo tanto estaba encerrado en una cárcel. Un día a Bruno se le ocurrió la idea de entrar en la cárcel para jugar con el, pero de pronto...
    Gracias a la película ahora me han entrado ganas de leerme el libro

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de semanas vimos en clase de Lengua una película titulada ``La ladrona de libros´´, me encantó. Nada más terminar de verla me acordé de que nuestra profesora dijo que la película había sido sacada de un libro, y a los 2 días ya me empezé a leer el libro, todavía me lo estoy leyendo, pero me esta encantando la imaginación que tuvo que tener el autor de dicho libro, os lo recomiendo!

    Raúl S. Moreno Regaño 2C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una maravillosa película tras la que se esconde un aún más maravilloso libro. En un marco nada idílico, como es la tantas veces retratada Alemania nazi, encontramos una historia de amor a los libros y de amor a las personas que nos sorprende muy gratamente.

      Gracias por tu comentario y gracias por recomendarnos "La ladrona de libros", ya sea en peli o en libro, ambos merecen dedicarle unas horas.

      Eliminar
    2. Adrián Mota Blanco20 de marzo de 2014, 8:13

      Tenéis toda la razón, yo también vi esa película y me gustó mucha al igual que sentí la tristeza de esa pobre niña cuando perdía a su familia y a su gran amigo.¡¡ y las calamidades que se pasaban en esa época por las absurdas guerras!! yo la recomiendo , me gustó mucho.

      Eliminar
  6. Adrián Mota Blanco20 de marzo de 2014, 10:42

    Ayer vi una gran película un poco sangrienta titulada " 300 el origen de un imperio"
    Está muy bien y los efectos especiales también están genial. Yo me leí el libro y la verdad es que a la película hay cosas que cambian . Pero está genial y cuenta la batalla de tan solo 300 griegos contra una flota entera de mas de 5000 hombres persas. Al final acaban teniendo ayuda de su país y consiguen la victoria . En definitiva es una película que hay que ver.

    ResponderEliminar
  7. Wendy Mora 2ºC

    Hace poco me leí el libro de Divergente y la semana pasada fui al cine para ver la película.
    Me encantó tanto el libro como la película porque la historia me pareció muy interesante y llamativa.
    Trata sobre un mundo en el que los ciudadanos se dividían en 5 facciones dependiendo de su personalidad y sus miedos. La protagonista es una chica llamada Beatrice que cuando le toca elegir una facción se da cuenta de es una "Divergente", es decir que pertenece a varias facciones.
    La historia se basa en sus logros, preocupaciones y una batalla para intentar parar el caos que se viene encima de todas las facciones.

    ResponderEliminar
  8. Hace un mes vi la nueva película del mítico superheroe Spiderman, que como todo el mundo sabe viene de la empresa de cómics mundialmente conocida Marvel. Sin lugar a dudas mi personaje favorito de los cómics, pero todo se lo debo ha su dibujante y inventor Stan Lee, también creador de más superheroes.
    Raúl S. Moreno Regaño

    ResponderEliminar
  9. Adrián Mota Blanco 3ºC25 de septiembre de 2014, 4:15

    "En Llamas" es un libro que se convirtió en película. La cuál narra la historia de una niña adolescente la cual vivía en un sector de pobreza y de vez en cuando( cada año) se creaba unos juegos y los ganadores se quedaban con comida para toda su vida. En esta aventura se reúnen los ganadores de todos los juegos del hambre, y vuelve a ganar la protagonista pero para ello tiene que sacrificar a ...

    ResponderEliminar
  10. The amazing spiderman 2
    La pelicula del superhéroe spiderman la cual es diferente a las otras entregas de la saga.Demasido romanticismo y poca acción, además el final lo dejan para otras peliculas, yo creo que se lo podrian haber currado bastante más
    Ignacio fernández contreras 3ºC

    ResponderEliminar
  11. El niño del pijama de rayas, esa pelicula que muestra todos los males que puede llegar a hacer el ser humano. En la pelicula el comandante alemán, mandó a cojer a todos los judios residentes de alemania. Se los llevaban a campos de concentración, en los cuales no le daban de comer ni de beber.El protagonista de la pelicula era muy aventurero y al ser transladado a una nueva casa alejada de la ciudad. Decidio investigar, Encontro un lugar en el que podía salir. Encontro el campo de concentración, y un niño de su misma edad, todos los dias iba a visitarlo, y le llevaba comida. Un dia decidio meterse en el campo de concentración para buscar al padre de su amigo. Pero sin embargo fue metido con los otros judios a darse una "ducha" que en realidad era que le hechaban acido para que se murieran y despues quemarlo.

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Domínguez 3C12 de diciembre de 2014, 0:13

    Sinsajo esta película es la ultima parte de Los Juegos del Hambre y habla sobre el final de los septuagesimoquintos juegos del hambre y como el Capitolio puede hacer tanto daño a una persona como es el ejemplo de Katniss y Peeta que son separados bajo el malvado poder del presidente Snow y tienen que esperar hasta el ultimo momento para verse.

    ResponderEliminar
  13. Wendy Esther Mora 3esoC8 de junio de 2015, 10:33

    Hace poco leí un libro (Billy Elliot, quiero bailar) que tenía una película.
    La película trata la historia de un niño que tendrá de luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

    ResponderEliminar