viernes, 15 de noviembre de 2013

MEJOR NO LO LEAS

Probablemente en alguna ocasión hayas leído algún libro que hubieras preferido no acabar. Si lo hiciste es porque no sabías que los lectores también tenemos derechos y uno de ellos es el  “Derecho a no terminar un libro” , uno de los diez derechos  que defendió Daniel Pennac en su ensayo sobre animación a la lectura, Como una novela (1992). Nos dice en esa obra que hay treinta y seis mil motivos para abandonar un libro antes del final, entre ellos que se trate de "una historia que no nos engancha" y que se muestre con "un estilo que nos pone los pelos de punta".


Si eso te ha ocurrido con algún libro, lo lamentamos, aunque estamos convencidos de que hay muchos esperándote que sin duda te gustarán. Ahora, sin embargo, te pedimos que libres a otros lectores de ese encuentro fatal y para ello te proponemos que nos digas  dónde hacía  aguas aquella historia. Solo tienes que seguir las siguientes orientaciones, pero  además nunca  olvides que  hay  también más de treinta y seis mil motivos para empezar un libro y… acabarlo. 





5 comentarios:

  1. El asesinato de la profesora de Lengua no me ha gustado, es muy aburrido para ´´mi´´
    cada uno tiene su opinión hay agente que le a gustado pero a mi no me a gustado nada. :(
    Nayara Abdelkader Rodriguez 2ºA

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo que no leais los libros de la saga de los juegos del hambre si ya has visto la pelicula, porque para ``mi´´ se me ha hecho muy pesado el libro, se enrolla mucho no como en la pelicula que la acción pasa deprisa. Pero eso no quita que sea buena ;)
    Raúl S. Moreno Regaño 2ºC

    ResponderEliminar
  3. El misterio del caballero negro
    yo no recomiendo este libro por que a mi no me ha gustado nada como esta narrado y cuando llevas unas cuantas paginas empieza a hacerse un rollo.en fin no lo recomiendo
    Ignacio Fernández contreras 3ºC

    ResponderEliminar
  4. Yo no recomiendo el libro del club de los invisibles. Yo pienso que es un libro el autor no ha conseguido divertir a sus lectores.
    Rubén Sainz 3C

    ResponderEliminar
  5. Ignacio fernández 3ºC4 de junio de 2015, 10:10

    Heroes y heroinas los favoritos de los dioses. En mi opinion me parece muy aburrido, no tiene esa chispa que tienen otros libros que te hacen continuar leyendolos. Narra las hazañas de los heroes, a las personas que les guste la mitología puede que este libro les guste
    voy a dejar una pequeña sinapsis:
    Este libro recoge la historia de ocho héroes del mundo clásico griego: Pandora, y su caja llena de desgracias y alguna buena sorpresa; Perseo, quien logra la cabeza de Medusa; Heracles, cuya fuerza descomunal lo ayuda a superar los doce trabajos impuestos por Euristeo; Teseo y el Minotauro; Dédalo, que fabrica unas alas para huir con su hijo Ícaro; Atalanta, que quiere igualarse al hombre; Orfeo, un gran músico, que decide traer de vuelta el alma de su amada Eurídice de las profundidades del Infierno; y, por último, Edipo que intenta luchar contra su destino. Todos ellos nos acercan a unos mitos que han influido en el arte y la literatura europeas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar